emmi Black Days
25% Rabatt auf Alles

Emmi logo

topbar.petMessage

Emmi logo

topbar.nailMessage

Emmi logo

topbar.skinMessage

Emmi logo

topbar.weltMessage

Emmi logo

topbar.petMessage

Emmi logo

topbar.nailMessage

Emmi logo

topbar.skinMessage

Emmi logo

topbar.weltMessage

Principio de funcionamiento


El cepillo dental ultrasónico de emmi-dent para un efecto máximo en la limpieza de los dientes.

El cepillo dental ultrasónico de emmi®-dent impresiona por su extraordinaria eficacia, que supera con creces tanto a los cepillos manuales clásicos como a los cepillos eléctricos. El innovador proceso de micro-limpieza con ultrasonidos puros genera hasta 96 millones de vibraciones ultrasónicas de aire por minuto - cepillarse los dientes es difícilmente posible de una manera más minuciosa y, sobre todo, más fácil. Descubra a continuación cómo funciona exactamente un cepillo ultrasónico y qué efecto puede tener un dispositivo de este tipo en la salud dental.




Cepillos dentales ultrasónicos - buenas vibraciones para unos dientes impecablemente limpios

El cepillo dental ultrasónico emmi®-dent ofrece un efecto que no se puede conseguir con ningún otro método. Las técnicas de cepillado dentales anteriores funcionan sobre la base de la llamada macrolimpieza, que alcanza hasta 30.000 vibraciones por minuto con movimientos mecánicos. Con la tecnología ultrasónica casi sin contacto, este valor puede triplicarse. Esto significa que incluso los lugares de difícil acceso pueden limpiarse con precisión. Las ondas ultrasónicas llegan sin esfuerzo incluso a los lugares de difícil acceso y garantizan así una higiene bucal completa. Gracias a la alta frecuencia, los cepillos ultrasónicos también son ideales para el cuidado bucal con aparatos de ortodoncia, coronas o implantes.


Es bueno saberlo: La limpieza dental profesional realizada por un dentista no está cubierta por el seguro médico obligatorio. Algunas compañías de seguros la subvencionan, pero normalmente no más de una vez al año. Con un cepillo ultrasónico, podrá disfrutar cada día de la maravillosa sensación de limpieza de unos dientes cuidados de forma óptima.


Jetzt emmi-dent kaufen



¿Cómo funciona un cepillo ultrasónico?

Los cepillos dentales que utilizan el método clásico de macrolimpieza producen una abrasión mecánica que puede dañar el esmalte dental si no se manipulan correctamente. Los cepillos eléctricos ultrasónicos consiguen su efecto limpiador con una tecnología completamente nueva. Obtienen su energía de baterías recargables situadas en el mango. Allí, la energía eléctrica se convierte en vibraciones que son totalmente inocuas para la salud y no se pueden oír ni sentir. Éstas se transmiten a través del accesorio del cepillo a un dentífrico ultrasónico especial.


Los ultrasonidos, en combinación con la saliva, crean millones de microburbujas muy finas que, debido a su pequeño tamaño, pueden penetrar incluso en los espacios más inaccesibles. Allí implosionan y borran literalmente todas las impurezas como el sarro, las bacterias, la placa y los restos de comida, y lo hacen casi sin tocar y sin presión alguna. Las vibraciones ultrasónicas eliminan las impurezas y limpian los dientes de forma especialmente suave - perfecto para personas con cuellos de dientes o encías sensibles.


Otro punto a favor: con el uso regular, la tecnología de ultrasonidos tiene un efecto blanqueador. Gracias a su alto grado de eficacia, los depósitos y las antiestéticas decoloraciones se eliminan gradual y suavemente, y completamente sin blanqueamientos ni dentífricos agresivos que ataquen el esmalte.

El eficaz efecto del cepillo dental ultrasónico - confirmado por dentistas

Los dentistas llevan muchos años utilizando la tecnología de ultrasonidos para la limpieza dental profesional. Se utilizan los llamados ultrasonidos "duros" con una frecuencia relativamente baja y una potencia elevada. Una punta metálica sirve de medio de transmisión. En cambio, la microtecnología "suave" del cepillo dental ultrasónico consigue su efecto con una frecuencia muy alta y una potencia comparativamente baja. Ahora, por primera vez, esta tecnología también está disponible para el cuidado dental diario en casa.


El Dr. Roland Streckbein, director del Instituto de Implantología Dental (IZI) de Limburg an der Lahn, también confirma que el cepillado ultrasónico es lo último en limpieza dental a fondo. Especialmente para las personas que han optado por implantes de alta calidad, esta tecnología supone un verdadero hito a la hora de cuidar las piezas aloplásticas prefabricadas para que duren toda la vida.

Comprar cepillo de dientes ultrasónico

Profilaxis eficaz para todos y en todas partes: con el cepillo ultrasónico

A pesar del constante aumento del número de consultas dentales en Alemania, el número de casos de periodontitis ha aumentado desproporcionadamente, según el Cuarto Estudio Alemán de Salud Bucodental. Alrededor de dos tercios de todos los adultos padecen enfermedad periodontal causada por bacterias. Esto la sitúa por delante de la caries en frecuencia y se considera la principal causa de pérdida de dientes en la edad adulta.

Ante cifras tan alarmantes, es especialmente importante llevar a cabo una profilaxis diaria contra la periodontitis y otras enfermedades dentales. Sólo con una higiene bucal completa se puede prevenir eficazmente su desarrollo. Un cepillo ultrasónico con una acción limpiadora eficaz le ayuda a limpiar no sólo los dientes, sino también los espacios interdentales y las bolsas de las encías de una forma agradablemente sencilla, porque la salud empieza en la boca.


Los distintos tipos de limpieza dental a prueba

Una prueba comparativa de distintos modelos eléctricos realizada por Stiftung Warentest demostró que las variantes con cabezales redondos giratorios no son superiores a los cepillos sónico-activos. Todos los modelos convencionales, ya sean cepillos manuales o eléctricos, tienen en común que "friegan" mecánicamente los dientes con una presión más o menos alta. Al hacerlo, frotan sobre las superficies dentales, lo que puede causar daños en el esmalte o las encías si no se utilizan correctamente.


Dado que los cepillos dentales emmi®-dent equipados con tecnología ultrasónica funcionan casi sin contacto, no es posible que se produzca una situación de este tipo. Sin embargo, los cepillos dentales ultrasónicos modernos son muy eficaces y limpian de forma duradera los dientes y los espacios interdentales, así como las fisuras y las bolsas de las encías. De este modo, puede conseguir la máxima higiene bucal sin mucho esfuerzo. Convénzase de las múltiples ventajas de un cepillo dental ultrasónico y presuma de una sonrisa blanca y radiante.


Jetzt emmi-dent kaufen